Tramitación

Plan Moves III

Plan Moves III, el más rápido y el más ambicioso

La tercera edición del Plan Moves cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros. La cifra, de por sí, supone un importante incremento con respecto a la segunda edición (todavía en vigor), dotada con 100 millones de euros. Y tiene un matiz importante: si hay suficiente demanda, el Gobierno activará una ampliación hasta un máximo de 800 millones de euros.

El Moves III será también la edición de más rápida y activación y la más duradera. Lo primero porque las ayudas se han activado solo 24 horas después de su presentación; la segunda, porque tal cual ha anunciado Teresa Ribera, el plan estará en vigor hasta 2023.

Ayudas a la compra de coches híbridos y eléctricos

Con esta nueva línea de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes, el Gobierno espera que en 2023 haya, al menos, 250.000 vehículos eléctricos en circulación; que deberán tener un mínimo de 100.000 puntos de recarga (tanto públicos como privados) a su disposición.

Plan moves III

También han previsto que el Moves III suponga un inyección extra de 2.900 millones de euros al PIB nacional (Producto Interior Bruto) y que genere cerca de 40.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor.

¿Necesitas ayuda para la tramitación
de tu subvención?

Shopping cart close